My Health Partner Logo
Anterior / #Actuaporlaangina
Usa el ❤️para actuar por la Angina

Esta campaña explora algunos de los signos más comunes, pero menos conocidos, de la angina de pecho, y explica por qué es clave no sólo actuar ahora, sino actuar precozmente en caso de angina. 


Light bulb¿Lo sabías?

200 millones
Casi 200 millones de personas padecen CI en todo el mundo.1
43%
no reconocen los síntomas2

Ignorar los síntomas de la angina de pecho

Mucha gente ignora o no reconoce del todo la angina de pecho porque los síntomas pueden expresarse de muchas maneras. En cambio, es fácil descartar los síntomas por estrés o fatiga.
angina-awareness-initiative

El objetivo de esta campaña es hacer frente a la falta de concienciación y a algunos de los conceptos erróneos que rodean a la angina de pecho, para que la gente pueda actuar ahora y vivir su vida plenamente. 

act-now-angina-poster

Síntomas de la angina de pecho

Si siente dolor o molestias en alguno de estos lugares y aparece con el esfuerzo físico y/o desaparece a los 5 minutos de reposo, podría tratarse de una angina de pecho.

  • Mandíbula
  • Hombro
  • Cuello
  • Brazo
  • Pecho
  • Estómago

¡Actúa ya!

Hable con su médico sobre un tratamiento personalizado.

Las 3 A de la concienciación sobre la angina de pecho

APRENDIZAJE

Síntomas aparentemente no relacionados, como disnea, dolor de espalda o mandíbula e indigestión al realizar un esfuerzo físico, podrían ser angina de pecho. Los síntomas varían de una persona a otra, así que no los ignores si persisten.

ACTUAR

Al igual que los síntomas de la angina varían de una persona a otra, el tratamiento adecuado también debe adaptarse a las necesidades de cada individuo. Hable con un médico sobre sus síntomas para recibir un tratamiento personalizado.

ADHERENCIA

Incluso los mejores medicamentos no funcionan si no se toman. Utiliza los medicamentos tal y como te los han recetado, acude al médico con regularidad y sigue los cambios de estilo de vida recomendados.

Aumente sus conocimientos sobre la angina de pecho

¿Qué es y por qué controlarse? ¿Cómo controlarlo?

Referencias:

1. Safri S et al. Eur Prev Cardiol 2022 Mar 11;29(2):420-431 DOI: 10.1093/eurjpc/zwab213

2. Qintar et al. Eur Heart J Qual Care Clin Outcomes2016;2(3):208-214.