My Health Partner Logo
Me relajo

Actividades para la depresión


La depresión puede volverle perezoso y hacer que el ejercicio físico desaparezca de su lista de prioridades, lo que resulta irónico, ya que el ejercicio regular es una auténtica inyección de ánimo, y puede mejorar significativamente los síntomas de la depresión. Si hace ya un tiempo que no realiza ningún ejercicio, la clave está en introducirlo gradualmente.

Ejercicios que pueden ayudar a combatir la depresión

Yoga

El yoga tiene las ventajas de mejorar la flexibilidad y aumentar la fuerza. También puede ser una práctica manera de distraerse de los pensamientos negativos.


Tai-Chi

Los movimientos lentos y suaves de esta disciplina física oriental pueden ayudarle a liberarse de la depresión. El hecho de que el Tai Chi suela practicarse en grupos añade un componente social que les resultará muy beneficioso para muchos.


Caminar

Caminar es la forma más sencilla de dejar atrás un estilo de vida sedentario. La depresión nos suele dejar en una situación de desamparo en la que los pensamientos negativos se convierten en nuestra única compañía. No deje que eso ocurra, coja una chaqueta y salga a la calle para dar una vuelta y tomar aire fresco. Puede también llamar a un amigo para que le acompañe.


Actividades en el exterior

Atender el jardín, jugar a la pelota con los hijos o los nietos, o quitar la nieve de la acera son todas actividades que le obligarán a salir de casa y, lo que es más importante, a darse un pequeño respiro. La exposición al sol también puede estimular los niveles de serotonina, haciéndole sentir más contento en general.


Correr

El correr produce una liberación de endorfinas en el cerebro, que actúan como un tipo natural de morfina, produciendo una sensación de alegría y bienestar. Esto puede ser un remedio muy eficaz contra los bajones.


Entrenamiento con pesas

Ver como el cuerpo está cada vez más sano y definido es una sensación increíble. Empiece poco a poco, y pida ayuda a un entrenador personal si lo estima necesario.

Las sensaciones de depresión suelen coincidir con los meses de invierno. Échele un vistazo a esta guía sobre EL EJERCICIO EN INVIERNO