Hago ejercicio
Encuentre el asesoramiento adecuado
Mi enfermedad
¡Empieza a moverte!
Realizar una actividad física es una parte importante del control de la hipertensión y la diabetes.Por supuesto, debe definir con su médico qué actividad es más adecuada en función de su perfil. A veces puede ser necesario un chequeo médico.La actividad física es muy importante para el corazón y el sistema circulatorio.La recomendación habitual es de 30 minutos de actividad física al día durante al menos 5 días a la semana1.
A continuación encontrará una gran cantidad de ejercicios, consejos, sugerencias y artículos sobre actividades físicas.Además de las actividades físicas regulares, como correr, bailar o nadar, ¡Puede encontrar fácilmente otras formas de mantenerse activo todos los días!Por ejemplo, puede usar las escaleras en lugar del ascensor, salir a caminar con su perro, estacionar su automóvil más lejos del trabajo y terminar el trayecto a pie.Referencias
1
Williams B et al. Eur Heart J. 2018;39(33):3021-3104
Mi aliado en salud ofrecen contenidos personalizados, certificados y actualizados para que los pacientes con varios riesgos cardiovasculares tengan una vida más saludable. Siga nuestras actividades y recetas diarias para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares.
Enfermedades
vivir mejor
información general
Desarrollado y aprobado por expertos : Expertos en áreas terapéuticas, organizaciones de pacientes y nutricionistas.
El contenido no pretende sustituir la consulta médica. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.
Última fecha de modificación: 1/30/2023