My Health Partner Logo
Me relajo

Relajarse en la sauna

 

Si es posible relajarse con una comida determinada, una buena música o imágenes hermosas, también es posible hacerlo mientras se suda en la sauna. La sauna fue inventada en Finlandia hace muchos años. Claro está que los finlandeses la usan para calentarse durante el duro invierno, pero también la usan como un medio para relajarse a lo largo de todo el año. ¡De hecho, hay más de 3 millones de saunas en Finlandia para 5 millones de habitantes! Así pues, ¿qué nos ofrece la sauna?

  1. Alivio del estrés: como las saunas son lugares tranquilos y calientes aislados del bullicio exterior, es fácil liberarse momentáneamente del estrés diario. Cierre la puerta y entre en un nuevo mundo de tranquilidad y calma.
  2. Mejora del sueño: cuando pasa un tiempo en la sauna, el cuerpo secreta endorfinas y regula su temperatura. Esto permite un sueño más profundo y relajado. Muchas personas hablan de dormir como un lirón después de una buena sesión de sauna.
  3. Relajación muscular: el fuerte calor, que va unido a la secreción de endorfinas, ayuda a reducir el dolor de la artrosis y el malestar muscular. Al mismo tiempo, el aumento de la temperatura corporal induce vasodilatación y un aumento de la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a aliviar el dolor muscular. Son muchos los deportistas que utilizan la sauna después de una dura sesión de entrenamiento.
  4. Sociabilidad: además de todos estos beneficios, la sauna es también una fantástica oportunidad para quedar con sus amigos y conocer a gente nueva. En este oasis de paz, podrá relajarse mientras se pone al día con sus amigos.

Así que la próxima vez, en lugar de quedarse a ver la televisión, llame a un amigo y vayan a la sauna.