My Health Partner Logo
Atrás / Hypertension / Tomando el control
Vivir con Hipertensión
Puede encontrar toda la información necesaria para comprender la hipertensión, su impacto global, sus causas y consecuencias, y cómo controlar la hipertensión.
Hipertensión

Tomando el control

¿Qué cambios en el estilo de vida puedo implementar?

Aunque no pueda influir en su edad o su genética, el cambio en el estilo de vida pueden ayudarlo a mantener su presión arterial más baja y reducir su riesgo cardiovascular.
Ya puede tener una gran influencia en la reducción de su presión arteria alta al cambiar sus hábitos de estilo de vida. 1 Los cambios más importantes que puede hacer son:
icon
Empezar a hacer actividad física regular
Hacer una actividad física regular es una parte importante del control de la hipertensión. Por supuesto, debe definir con su médico la actividad más adecuada en función de su perfil. Un chequeo médico a veces es necesario. La actividad física es muy importante para el corazón y el sistema circulatorio. La recomendación habitual es 30 minutos de actividad física al día por lo menos 5 días a la semana. 2
icon
Tratar de perder peso
Cuando se tiene sobrepeso, usted tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y presión arterial alta. Por lo tanto, la orientación de peso óptimo es un objetivo que cada paciente hipertenso debe intentar alcanzar. Perder peso complementa la acción del tratamiento antihipertensivo. Una fórmula puede ayudarlo a calcular su peso recomendado, que se basa en su altura. Esta fórmula determina el índice de masa corporal (IMC) . Solo necesita dividir su peso (en kilogramos) por su altura (en Metros) al cuadrado. Un IMC ideal debe tener entre 18.5 y 25 kg/m 2
icon
Mejora tu dieta
Un buen equilibrio nutricional en la dieta también es una parte clave del control exitoso de la presión arterial alta. La dieta es fácil de mejorar si sigues estas 4 recomendaciones principales 1:
Coma al menos 5 porciones de frutas y verduras por día (300-400 g)
Limite el uso de grasas y aceites (especialmente grasas animales, aceite de palma)
Limitar el consumo de sal
Coma más pescado graso, 2-3 veces por semana (salmón, sardinas o caballa)
icon
Relajarse
¡Necesitas aprender a manejar tu estrés! El estrés puede, de vez en cuando aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, el estrés también puede fomentar comportamientos que aumentarán su presión arterial (por ejemplo, dieta deficiente, inactividad física, fumar o beber más alcohol de lo habitual). ¡Las actividades relajantes de este tipo de yoga o tai chi pueden ayudarlo a reducir su estrés, y los consejos simples pueden ayudarlo a administrarlo en su vida diaria!
icon
Adoptar un estilo de vida saludable
Reduce tu consumo de alcohol
Deja de fumar

Seguimiento regular

Supervisar su propia presión arterial en casa es muy importante y puede ser parte de una gestión exitosa de la hipertensión.

La medición regular de la presión arterial es la clave para mantenerla bajo control. Debido a que la presión arterial alta generalmente no presenta síntomas y puede fluctuar con el tiempo, debe verificar la presión arterial regularmente para garantizar que su plan de tratamiento esté funcionando.

Lo invitamos a visitar el partidario de la industria de OMRON MMM y la marca recomendada por los cardiólogos para los dispositivos de monitor de presión arterial para descubrir qué monitor de presión arterial es adecuado para mantener control de su salud desde la comodidad de su hogar www.omron-healthcare.com

¿Cómo medimos la presión arterial?

La mayoría de las veces, es su médico o una enfermera que medirá su presión arterial, por ejemplo, durante una visita de rutina. Para hacerlo, utilizarán un esfigmomanómetro. Es un dispositivo de medición de presión (manómetro) conectado a un manguito inflable que se envuelve alrededor de su brazo superior. El médico inflará el brazalete, y sentirá que su brazo se apretá bastante fuerte. Después, el aire en el manguito sale lentamente, y sentirá disminución de presión en el brazalete. La presión arterial se puede medir con el manómetro (en milímetros de mercurio [mm Hg]).

Existen dos esfigmomanómetros diferentes

Manual

El médico o la enfermera infla al manguito con una bomba de mano y luego usa un estetoscopio para escuchar su pulso

Interfaz digital

El manguito se infla y se desinfla automáticamente. El pulso es detectado por un sensor dentro del dispositivo.
Para obtener una medición precisa de su presión arterial cuando se tome una medición, debe haber descansado durante al menos 5 minutos antes, estar sentado y en silencio, es decir, no estar hablando.

¿Cómo puedes protegerte?

Tomar su tratamiento antihipertensivo cada día es crucial para controlar su presión arterial y garantizar la protección cardiovascular a largo plazo, pero no siempre es fácil recordar tomarlos. Al igual que cepillarse los dientes, tomar su tratamiento antihipertensivo puede convertirse en parte de su rutina diaria. Y recuerde, la hipertensión es una enfermedad silenciosa: ¡No sentir molestias, no es una razón para detener su tratamiento!

¡Para protegerse, no olvide tomar tu medicamento todos los días!

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a recordar:
Pon una alarma en tu teléfono
Asociarlo con otro hábito
Marque una casilla después de tomar su píldora
Pon una alarma en tu teléfono

¡ Por favor tenga cuidado !

¡ Tener los valores de presión arterial correctos (<130/80 mm Hg) no significa que esté curado! * ¡Es importante seguir tomando su tratamiento según lo que ha prescrito su médico!
* < 130/80 mm Hg es normal para los pacientes < 65 años. Para pacientes > 65 años, la presión arterial normal es de 130-139/70-80 mm Hg.

¿Cómo puedo controlar mejor mi hipertensión?

MyBP Control es una aplicación móvil especialmente hecha para ayudar a los pacientes hipertensos como usted para vivir diariamente con la hipertensión.

Usted puede:

Controlar sus cambios de presión arterial con MyBP Diario
Controle la adherencia a su medicamento a través del recordatorio de medicación a medida;
Y monitorear su progreso.
De esta manera, día a día, MyBP Control le ayuda a controlar mejor su hipertensión.
mobile app

Mostrar referencias

Referencias

1
2018 ESC/ESH guidelines for the management of arterial hypertension